Gerente de Tienda de Materiales de Construcción en Aceros del Pacífico


Empresa
 Emma de Torre
Estado
 Baja California Sur
Ciudad
Cabo San Lucas
Tipo de Contrato
 Tiempo Completo
Descripción
Estamos ayudando a Aceros del Pacífico a encontrar al mejor candidato para unirse a su equipo tiempo completo para el rol de Gerente de Tienda de Materiales de Construcción.

“Optimiza ventas, gestiona clientes y lidera estrategias para maximizar resultados."

Compensación:
MXN 20k - 25k/mes.
+ Comisiones (MXN 10k /mes)

Ubicación:
Aceros del Pacifico Cabos San Lucas., Brisas del Pacifico, 23473 Cabo San Lucas, B.C.S., México.

Misión de Aceros del Pacífico:
"Ofrecer productos y servicios para la construcción con amabilidad, calidad y precios justos. Esforzándonos por satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes y contribuir a la sociedad del noroeste del país, con responsabilidad social y mejora continua de todas nuestras áreas."

¿Qué te hace un candidato ideal?
- Tienes +3 años de experiencia en ventas de materiales de construcción.
- Eres principiante en análisis de ventas, CRM (Gestión de relaciones con el cliente), KPI (Indicadores clave de rendimiento) y Microsoft Excel.
- Español - Completamente fluido.

Responsabilidades y más:
Competencias y requisitos generales:
- Formación académica: Licenciatura en Administración, Mercadotecnia, Ventas, Negocios o afines.
- Experiencia: Mínimo 3 a 5 años en ventas, gestión comercial o liderazgo de equipos de ventas.
- Habilidades tecnológicas: Manejo de CRM, Excel avanzado, análisis de datos de ventas y herramientas de reporteo.
- Orientación a resultados: Enfoque en cumplimiento de objetivos de ventas y KPI’s comerciales.
- Adaptabilidad: Capacidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones estratégicas.

Competencias y requisitos por tarea:
- Elaborar plan de ventas mensual, semanal, diario.
- Revisar ventas diarias, semanales, mensuales.
- Promover venta de productos menos vendidos.
- Autorizar precios especiales.
- Revisar márgenes de utilidad brutos diariamente y por operación.
- Asignar clientes a cada vendedor.
- Vigilar cumplimiento de política de atención a clientes.
- Programa de atención personalizada a clientes VIP.
- Diseñar ofertas de productos para cada mes del año.
- Coordinar capacitación de vendedores.
- Atender reuniones semanales de revisión de ventas con Dirección General.
- Coordinar las entregas excepcionales con embarques.
- Resolver conflictos con clientes y vendedores.
- Identificar productos sin existencia en el sistema.
- Solicitar a compras productos con niveles menores al mínimo definido.
- Realizar sondeos de precios de productos de la competencia.
- Elaborar documentación requerida por sello de la casa.
- Revisar ventas de programas promocionales de Cemex como Construrama, Patrimonio Hoy.
- Recibir y gestionar créditos para clientes avalados por su historial de compras.
- Revisar crédito COD diariamente y tomar medidas sobre incumplimiento.
- Atender solicitudes administrativas de DSL.
- Fomentar clima organizacional armónico.
- Diseñar estrategias para satisfacer y mantener clientes.
- Conseguir 5 clientes mensuales con ventas mayores a X cantidad.
- Recuperar 5 clientes perdidos de más de 6 meses de antigüedad.
- Establecer indicadores de desempeño para los vendedores.
- Proponer soluciones para problemas operativos.
- Cotizar a clientes y dar seguimiento.
- Analizar y revisar comisiones de vendedores.
- Supervisar ventas de calle.
- Supervisar prospección semanal.
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